Éste fin de semana ha sido especial ya que el sábado era el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el Arboreto, como centro de educación ambiental, lo hemos celebrado a lo grande. Contamos con Rafael Ceballos para realizar el "Magi-taller de la naturaleza", en el que aprendimos educación ambiental al mismo tiempo que nos sorprendimos con la magia. Además, realizamos una visita temática sobre "Yemas y cicatrices" en la que pudimos aprender cómo identificar plantas en invierno, cuando éstas carecen de hojas que nos ayuden a diferenciarlas,


                                                                                                                              
SÁBADO 2. SENDA “LAS LAGUNAS DE CASTREJÓN”. Adultos y +10 años, 11:00h

Senda circular para visitar las Lagunas de Castrejón, humedal protegido de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el municipio de Zarzalejo. Descubriremos la importancia ambiental de los humedales, así como la importancia de la conservación y restauración de los humedales.


DOMINGO 3. VISITA TEMÁTICA “ÁRBOLES NOTABLES DEL ARBORETO”. Adultos y + 12 años, 11:00h

Recorrido por el Arboreto en el que descubriremos los árboles más majestuosos de la colección, contando sus características e historias. Aprenderemos a medir los árboles y calcular su edad.



 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!