Próximo fin de semana en el Arboreto

Despedimos el año en el Arboreto a lo grande. El sábado nos divertimos en familia haciendo un taller sobre comederos de pájaros, con materiales reciclados y alimentos para pájaros, pudimos hacer originales comederos para poder ver más de cerca a las aves. El domingo además, aprendimos sobre los majestuosos gigantes de la Casita del Príncipe, árboles singulares por su tamaño o por su historia.
El Arboreto permanecerá cerrado del 1 al 15 de enero. ¡Os esperamos a la vuelta con muchas actividades, sendas y talleres preparados!


                                                                                                                              
SÁBADO 19. SENDA “LOS POZOS DE NIEVE DE ABANTOS”. Adultos y +12 años, 11:00h

En ésta senda circular, que empezaremos en la pista forestal en el límite entre San Lorenzo de El Escorial y Peguerinos, recorreremos las partes altas del monte Abantos y sus alrededores, visitando el Pozo de Nieve de Cuelgamuros y adentrándonos en las peculiaridades de este ancestral oficio serrano, que tuvo gran importancia en épocas pasadas. La distancia es de 6km, la dificultad media-baja, y la duración estimada es de 4 horas.


DOMINGO 20. ACTIVIDAD EN FAMILIA “PEQUEÑOS RASTREADORES”. Niños de 3 a 6 años, 11:00h

Visita dinamizada en la que los más pequeños aprenderán a detectar y diferenciar a los animales vertebrados presentes en nuestros bosques.



 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!