Próximo fin de semana en el arboreto

En este primer fin de semana de diciembre, en el arboreto nos hemos ido de expedición con los peques de la familia. El sábado se convirtieron en exploradores en nuestra actividad del naturalista "Pequeños exploradores" en la que aprendieron a ser biólogos, ecólogos y geólogos por un día. El domingo, el mundo de las setas se trasladó al arboreto, y niños y mayores aprendieron y se divirtieron con el interesante mundo de la micología.


                                                                                                                                                                                 
JUEVES 6. ACTIVIDADES DEL NATURALISTA “MAMÍFEROS DE ABANTOS”. Adultos y +6 años 11:00h

Se trata de un paseo en el que aprenderemos sobre los mamíferos que podemos encontrar en el monte Abanto y en el Arboreto, aprendiendo sobre su vida y sus costumbres en una visita muy especial.

   
SÁBADO 8. SENDA "LA MINA DE COBRE ANTIGUA PILAR DE COLMENAREJO".  Adultos y +8 años 11:00h

Senda que transcurre entre elementos históricos como caminos y minas de cobre, dentro de un paisaje privilegiado como es el monte bajo mediterráneo de encinas de Colmenarejo, incluído en la Red Natura.


DOMINGO 9. VISITA TEMÁTICA “LAS PLANTAS DE LA NAVIDAD”. Adultos y +6 años 11:00h

Recorrido guiado por el Arboreto en el cual descubriremos muchas plantas que por uno u otro motivo están relacionadas con la Navidad: Abetos, muérdago, musgo, almendros, etc. Cada una tiene un uso y simbología dentro de las distintas culturas europeas y del mundo.



 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!