Próximo fin de semana en el Arboreto

Ya estamos casi en el otoño y en el Arboreto nos hemos preparado para ésta época del año aprendiendo sobre meteorología y nubes en nuestra visita temática "Un paseo por las nubes". Nos hemos divertido en familia haciendo experimentos y conociendo la subestación meteorológica del Arboreto.




SÁBADO 22 GYMKHANA "ARBOLAPP", ADULTOS Y NIÑOS/AS + 10 AÑOS, 10:30 h.

Actividad por el Arboreto, en la que utilizando la aplicación "ArbolApp", creada por el Real Jardín Botánico de Madrid, identificaremos las especies más destacadas del Arboreto, su importancia y utilidades. Es mejor disponer de un smartphone con la aplicación descargada (es gratuita), o descargarla antes de iniciar la visita.

DOMINGO 23 EL ARBORETO SE MUEVE AL CEA "EL CASERÍO DE HENARES" EN SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS POR EL XXX ANIVERSARIO DE LOS HUERTOS DE OCIO, TODAS LAS EDADES.

Una buena oportunidad para conocer el Caserío de Henares: los huertos de ocio, las lagunas de Cerro Gordo...En este día festivo, toda la familia podrá participar en diversas actividades dinamizadas por los distintos Centros de Educación Ambiental de la comunidad de Madrid, y otras entidades invitadas. No es necesaria reserva previa.


 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!