Último fin de semana de mayo

Este fin de semana, a pesar de las lluvias que nos han acompañado, hemos podido disfrutar de las actividades que teníamos planeadas para ambos días. El sábado, el Arboreto se movió al CEA El Águila, donde pudimos disfrutar de su primera feria de productores y artesanos de la Sierra Oeste. Allí pudimos compartir experiencias y actividades en una divertida e interesante jornada con nuestros compañeros de otros centros de educación ambiental.


Este domingo hemos disfrutado con nuestros participantes de una visita temática muy especial llamada "Los árboles en la pintura" para conmemorar que este pasado día 18 hemos celebrado el Día Internacional de los Museos.

                            Mariposa Pavo real (Inachis io)
Para este próximo fin de semana tenemos planeadas las siguientes actividades:

Sábado, 26 de mayo, a las 10.30 h. 
Senda subida al Pico Abantos
En conmemoración del Día Europeo de los Parques  (24 mayo) y el Día de la Red Natura 2000, ascenderemos desde el Arboreto hasta el Pico Abantos, para volver por la plantación de hayas de la ladera.

Domingo, 27 de mayo, a las 11:00 h.

Visita-taller "Mariposas del monte Abantos"
Descubriremos la diversidad de especies que habitan en el mote Abantos, su ciclo vital y relación con las plantas, así como su importancia en la polinización, o su relación con las plagas que afectan al monte.  Además, elaboraremos una manualidad para los peques que participen.

No olvidéis que también disponemos de pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!