Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana, ha sido muy agradable e instructivo. Participamos en la tercera edición de ESCOeduca, formando parte de la segunda ronda de debates en la Mesa de Medioambiente. El domingo, realizamos una actividad dinamizada sobre las aves, en la que pequeños y mayores conocieron un poco más algunas de las especies de avifauna de nuestro entorno.


El próximo fin de semana hemos programado las siguientes actividades:

Sábado, 12 de mayo, a las 11:00 h.
Taller "Hotel de Insectos"
Aunque a veces nos resulten molestos o nos asusten, atraer insectos a nuestros huertos y jardines

puede traernos multitud de beneficios. Aprenderemos cómo podemos ayudarles a que se establezcan cerca de nuestros jardines y cómo esto puede ayudarnos.

Domingo, 13 de mayo, a las 11:00 h.
Visita temática "El reto de los anfibios"
En esta visita conoceremos mejor algunos anfibios viven en la charca del Arboreto. Cómo viven, cómo identificarlos, cómo pasan el invierno. Aunque no estemos acostumbrados a ello, se les pueden identificar, además de por sus formas y colores, por sus cantos y sonidos. También, hablaremos de los principales problemas que afectan a su conservación

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!