Llega junio al Arboreto

Este fin de semana, hemos podido disfrutar de muchas y variadas actividades en el Arboreto Luis Ceballos. El sábado, en conmemoración con el Día de la Red Natura 2000, subimos al pico Abantos con nuestros participantes, pudiendo disfrutar de estas preciosas vistas.

El domingo, participamos con la Fundación Pita López realizando una senda histórica por San Lorenzo de El Escorial y el Monasterio y además en el Arboreto, realizamos una actividad para conocer todos los secretos de las mariposas del monte Abantos.


Para este próximo fin de semana comenzamos con las actividades de junio y tenemos planeadas las siguientes:

Sábado, 2 de junio, a las 10.30 h. 
Actividad con Cruz Roja
Una vez más colaboraremos con la agrupación local de Cruz Roja para disfrutar de un día de campo en el que participaremos en el proyecto Libera con ellos limpiando el monte Abantos de basura. ¡Apúntate a luchar contra la basuraleza!
 Domingo, 3 de junio, a las 11:00 h.
Visita temática "Flores del Arboreto"
La floración en el monte Abantos muestra todo su colorido en esta época del año. La diversidad de flores ha aportado su granito de arena para que este monte pertenezca a la Zona de Especial Protección del Río Guadarrama y sea parte de la Red Natura 2000.
No olvidéis que también disponemos de pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!