Próximo fin de semana en el Arboreto

Termina una Semana Santa que ha estado plagada de actividades y que este año ha coincidido con la llegada de la primavera al Arboreto. Hemos podido disfrutar de dos sendas, un taller en San Lorenzo de El Escorial y un taller en el Arboreto, en el que hemos aprendido a realizar nidos para golondrinas, y así facilitar que se establezcan en nuestros pueblos y ciudades.

El próximo fin de semana tenemos programadas las siguientes actividades:

Sábado, 7 de abril, a las 11:00 h.
Visita Temática "Científicos al agua"
Realizaremos un estudio de la salud de las masas de agua continentales (ríos y humedales), analizando su relación con la actividad humana y los hábitos cotidianos de los ciudadanos. Para ello haremos un recorrido guiado con diferentes paradas, en el arroyo y la charca permanente, para analizar la calidad del agua a través de una serie de mediciones de variables físico-químicas y biológicas. Mediante esta actividad colaboramos con el programa internacional Día mundial del Control de la Calidad del Agua (ADECAGUA).

Domingo, 8 de abril, a las 11:00 h.
Taller "Reciclajuegos"
Taller en el que aprenderemos a fabricar algunos juguetes fácilmente, reutilizando materiales domésticos. Con ello pretendemos concienciar sobre la necesidad de gestionar mejor nuestros recursos y, además, adquirir nuevas destrezas de una manera divertida.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!