Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos podido disfrutar de días soleados, que nos han permitido realizar varias actividades al aire libre.



El sábado colaboramos con un grupo de Scouts en su batida de limpieza en los alrdedores del embalse de Los Arroyos. Nuestra labor consistió en plantearles un divertido juego: el Pañuelo del Reciclaje.
El domingo hicimos un taller de reciclajuegos con los más peques, adaptando el conocido "hundir la flota" con una temática ambiental.

Para el próximo fin de semana proponemos las siguientes actividades:






Sábado 3 de marzo a las 11:00 h.
Visita guiada al Parque de la Quinta de los Molinos (Madrid)
Una vez más, para los miembros del Club de Amigos del Arboreto, realizamos una visita muy especial, en esta ocasión para ver la floración de los almendros en el Parque de la Quinta de los Molinos de Madrid. Descubriremos la historia, vegetación y singularidades de este jardín madrileño.



Domingo 4 de marzo a las 11:00 h.
Visita temática "Nuestras amigas aladas"
El Arboreto es un hervidero de vida animal. Las aves anidan, se alimentan, beben o, simplemente, sobrevuelan las copas de sus árboles. En un recorrido tranquilo y atento, identificaremos las aves más abundantes del Monte Abantos por sus cantos, su forma, sus costumbres o su estilo de vuelo. Si traes tus prismáticos será mucho mejor..

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana. 

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos, cortada al tráfico por una valla. Dicho permiso se solicitará tanto para hacer actividades guiadas como en la visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.