Charla-coloquio sobre construcción tradicional con materiales cercanos.

El ser humano siempre ha construido con lo cercano, por eso las arquitecturas tradicionales armonizan con su entorno y tienen un impacto menor que las técnicas modernas. 

El empleo de los materiales propios de cada lugar, conlleva un buen grado de conocimiento de los mismos: colocación y ubicación precisas, diseño exacto para contrarrestar el clima, aprovechamiento de restos… Todo un enorme alarde de sabiduría, no sólo constructiva sino de adaptación y respeto al medio.
 

En esta conferencia, Juana Font Arellano, presidenta de la Fundación Antonio Font de Bedoya, nos explicará cómo eran las casas antes de comenzar a utilizar los materiales modernos, así como algunas de las técnicas de construcción tradicional. Hará especial hincapié en la construcción con tierra, material que se usa de modos sorprendentes y tiene muchas virtudes ecológicas, a pesar de lo cual es poco apreciado hoy en día.

Será el sábado 16 de diciembre, a las 12:00 en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (c/ Floridablanca, 3)


No olvide que para asistir a esta actividad, debe llamar al Arboreto Luis Ceballos y reservar plaza al 918982132 y hablar con algún educador para poder realizar la reserva.


¡Muchas gracias y os esperamos!