Próximo fin de semana en el Arboreto




Después de las primeras lluvias del otoño durante esta semana, este fin de semana hemos dado la bienvenida al frío otoñal en el Arboreto.

El sábado realizamos una senda por el hayedo escondido de Abantos, en la cual observamos los primeros indicios del otoño en nuestros bosques y pudimos disfrutar de unos paisajes magníficos. 
Este domingo, hemos estado celebrando con el Centro de Educación Ambiental Polvoranca en Leganés de una feria de actividades conmemorativas por su XX aniversario. ¡Felicidades!

Este fin de semana en el Arboreto tenemos preparadas las siguientes actividades:

Sábado, 28 de octubre, a las 11:00 h.
Visita temática "El magosto. Castaños y cultura celta"
Actividad especial en la que recorreremos el Arboreto disfrutando de los diferentes ejemplares de castaños de la colección. En las diferentes paradas conoceremos las características botánicas del árbol, su origen, la importancia que tuvo en épocas pasadas y su situación actual, estado de conservación, amenazas y grandes oportunidades. Terminaremos con una degustación de sus frutos.

Domingo, 29 de octubre, a las 11h.
Actividad familiar "Magi-taller: respetar la naturaleza"
Los secretos de la naturaleza también se pueden descubrir a través de la magia. Rafa Ceballos, hijo de Luis Ceballos, nos asombrará en plena naturaleza con sus juegos de ilusionismo. Además, compartirá sus secretos enseñando a fabricar dos juegos de magia.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!