Próximo fin de semana Día Internacional de Aves y limpieza del arroyo Ladrón

Fin de semana completo el que hemos vivido en el Arboreto. El sábado, en nuestro taller de cajas refugio para murciélagos, contamos con dos expertos que nos dieron una charla magistral en la materia, Elena Tena y Santiago Perea. El domingo, en la visita temática sobre frutos, pudimos comprobar la gran variedad de éstos que encontramos en el bosque en esta época del año. Por último, ambos días realizamos el pase guiado al Arboreto, que como sabéis está a vuestra disposición los sábados, domingos y festivos, previa reserva.


El próximo fin de semana el equipo del Arboreto os ofrece las siguientes actividades:

Sábado, 7 de octubre, 11:00 h. 
Visita temática «Nuestras amigas aladas» 
Actividad conmemorativa del Día Internacional de las Aves, en la que realizaremos un recorrido tranquilo por el Arboreto, identificando las aves más abundantes de la zona y conoceremos sus características y curiosidades. Os invitamos a traeros vuestros prismáticos 

Domingo, 8 de septiembre, a las 10:30 h. en el Parque Infantil de la Urb Los Arroyos (El Escorial). 
Batida de limpieza popular del arroyo Ladrón y sus inmediaciones 
Os animamos a participar en nuestra cita anual con la Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo ALANA, para colaborar en la limpieza y retirada de residuos que afean este paraje natural que forma parte de la Red Natura 2000.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.



¡Os esperamos!