Este fin de semana realizamos una actividad propia de senderistas, subiendo al collado entre las Machotas de El Escorial. Os dejamos una imagen de la bajada (más relajada) de nuestros asistentes.


Para la próxima semana, cargada de días festivos, hemos preparado las siguientes actividades:

Martes, 6 de diciembre, a las 11:00 horas
Taller de comedero "Atrayendo a las aves"

A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia en los bosques y cómo ayudar a su conservación. En esta ocasión aprenderemos a fabricar comederos que podremos usar para atraer los pájaros a nuestro jardín y poder disfrutar y aprender sobre ellos.

Jueves, 8 de diciembre, a las 11:00 horas
Visita temática "Etnobotánica de la Navidad"

Recorrido guiado por el Arboreto en el cual descubriremos muchas plantas que por uno u otro motivo están relacionadas con la Navidad: abetos, acebos, muérdago o musgo. Aprenderemos un poco sobre la historia de cada una de ellas.

Sábado, 10 de diciembre, a las 11:00 horas
Visita temática "Los árboles y la pintura"

Actividad de carácter museística en la que resaltaremos la relevancia y aparición de diferentes especies vegetales en las distintas etapas artísticas en la pintura.

Domingo, 11 de diciembre, a las 11:00 horas
Subida al pico Abantos

Recorrido genuino del montañismo guadarramista en el que subiremos a lo más alto del monte Abantos. En el recorrido hablaremos de la flora, fauna y geología del monte, su historia asociada al Monasterio de San Lorenzo, y disfrutaremos de los espectaculares paisajes que se divisan en todo el recorrido. Por la duración, haremos una parada más larga para comer. Actividad en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes.
Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 6 horas.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.  

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!