Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana en el Arboreto realizamos una visita temática sobre la vegetación de la Sierra de Guadarrama, en la cual los visitantes descubrieron las características y cualidades de las formaciones vegetales que se encuentran dentro del Parque Nacional "Sierra de Guadarrama" y la ZEC "Cuenca del río Guadarrama" que también posee la figura de Parque Regional "Curso medio del río Guadarrama".

El verano llega a su fin, la estación estival ha sido bastante calurosa con pocos o ningún episodio de lluvia, pero el Arboreto ha aguantado en magníficas condiciones gracias al cuidado y mantenimiento de sus integrantes, especialmente Luis, nuestro jardinero, a quien aprovechamos esta entrada semanal para agradecer todo su trabajo.

El próximo fin de semana:

Sábado, 10 de Septiembre, a las 11:00 h, en el Parque Almirante Carrero Blanco
Recorrido Guiado "Los Gigantes de San Lorenzo y la Casita del Infante"


San Lorenzo está lleno de Historia. Sus paseos y jardines también. Este paseo interpretativo por los jardines de San Lorenzo de El Escorial y de la Casita del Infante, permitirá descubrir aspectos de su diseño o las especies vegetales que lo forman. Nos detendremos especialmente en aquellos ejemplares arbóreos que destacan por sus características excepcionales, y están catalogados como singulares en la Comunidad de Madrid.











Domingo, 11 de Septiembre, a las 11:00
ARBOLAPP


Visita guiada por el Arboreto, en la que utilizando la aplicación “ArbolApp”, creada por el Real Jardín Botánico de Madrid, identificaremos las especies más destacadas del Arboreto, su importancia y utilidades. Es mejor disponer de un smartphone con la aplicación descargada (es gratuita), o descargarla antes de iniciar la visita.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os Esperamos!