Próximo fin de semana

Este fin de semana hemos podido disfrutar de una magnífica actividad en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ARBA y Entorno Escorial, conmemorando con una senda interpretativa los 125 años del inicio de los trabajos de repoblación del Monte Abantos. Puedes leer la crónica de la actividad aquí.

Las actividaes programadas para el fin de semana siguiente son las siguientes:

Sábado, 30 de abril, a las 11.00h
Senda: "Los Pozos de Nieve de Abantos"

Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más lejano el pozo de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda visitaremos los pozos de nieve, construcciones para almacenar la nieve y comerciar con ella incluso en verano, y conoceremos su utilidad ecológica e histórica.

Lugar: Puerto de Malagón (Límite provincial entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid).
Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 4 horas.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, recomendamos el acceso al puerto desde la carretera de Peguerinos.

Domingo, 01 de mayo, a las 11.00h
Taller: "Eco-regalo del día de la madre": CANCELADO POR EL SOCAVÓN




Lunes, 02 de mayo, a las 11.00h
Taller: "Nidos de golondrina": CANCELADO POR EL SOCAVÓN 

 
Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro (pases guiados de las 13 y 16h.) han sido cancelas, cambiadas de lugar o sustituidas por otras actividades. Os iremos informando de los cambios a través del blog. El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pie hasta el Centro.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!