Gigantes de la Casita e Invierno en La Herrería

Este fin de semana hemos difrutado y prendido a fabricar comederos y cajas-nido para pájaros, además de darnos un paseo ornitológico por el Embalse de Los Arroyos, un paraje muy interesante. El próximo fin de semana tendremos dos sendas guiadas para descubrir de primera mano una parte del rico y variado entorno escurialense: los arboles singulares de los jardines reales y el bosque de La Herrería.


Sábado, 27 de febrero, a las 11:00 h.
"Gigantes de San Lorenzo y la Casita del Infante"
Paseo interpretativo por los jardines de San Lorenzo de El Escorial y de la Casita del Infante donde conoceremos sus peculiaridades, las especies vegetales que lo forman y aquellos ejemplares arbóreos que destacan por sus características excepcionales y están catalogados como singulares en la Comunidad de Madrid.

Domingo, 28 de febrero, a las 11:00 h.
Senda naturalista "El Invierno en La Herrería"
(Pto. de encuentro: Ermita de la Virgen de Gracia. S. L. de El Escorial)
Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a la Historia y a cómo la protección Real, ha hecho de La Herrería un lugar singular.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) y hablando con algún educador.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro han sido cancelas, cambiadas de lugar o sustituidas por otras actividades. Os iremos informando de los cambios a través del blog.

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pié hasta el Centro.

¡Os esperamos!