Próximo fin de semana en el Arboreto..

Otro fin de semana marcado por las altas temperaturas en el Arboreto. Ha permitido llevar a cabo sus actividades programadas para este fin de semana, gracias a la sombra ofrecida por sus árboles. El sábado, se llevó a cabo la visita cultural "Arboles. Ser humano. Sostenibilidad". Mientras que el domingo nos dejamos llevar por la sombra de las hayas, realizando la senda circular del Trampalón.


El próximo fin de semana ven a Arboreto a disfrutar de:



Sábado, 18 de julio, a las 11.00 h
Visita guiada "Mariposas e insectos de Abantos"
En esta visita por el Arboreto descubriremos la  biodiversidad de especies que habitan en el monte Abantos. Además conoceremos su ciclo vital y la importancia que tienen estos seres en la polinización, y su relación con las plagas que afectan a los montes.


Domingo, 19 de julio, a las 11.00 h
Taller "Fragancias del bosque"
Aprovechando el espectacular momento que tienen las plantas aromáticas en esta época del verano, haremos un taller de usos tradicionales. Primero conoceremos sus características y propiedades medicinales y cosméticas, para a continuación elaborar productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!