Y el próximo fin de semana en el Arboreto....

Este fin de semana el Arboreto ha estado presente en FIASGU en El Escorial, donde el sábado disfrutamos con los pequeños de un taller de madera, en el que fabricaron su propio tres en raya y nos divertimos jugando algunas partidas para ver quién era el mejor. 

El próximo fin de semana será el último de la primavera, y para despedirnos de esta estación que nos ha dejado el arboreto con una explosión de colores en sus flores, hemos preparado las siguientes actividades.
Sábado, 20 de junio, 11.00 h. Plaza del Ayuntamiento de Valdemaqueda: 
Senda Puente Mocha 

Realizaremos esta senda con motivo del Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía. Caminaremos junto al río Cofio hasta el Puente Mocha. En este camino descubriremos los problemas ambientales que causa la desertificación y la sequía, y las consecuencias inmediatas que ocasiona.



Domingo, 21 de junio, 11.00h: 
Mariposas e insectos de Abantos.


En esta visita por el Arboreto descubriremos la  biodiversidad de especies que habitan en el monte Abantos. Además conoceremos su ciclo vital y la importancia que tienen estos seres en la polinización, y su relación con las plagas que afectan a los montes.


 


Aprovechamos para recordarles la participación del Arboreto en el "Reto Bey-Kilimanjaro Challenge", cuya primera etapa de preparación la realizará en el Monte Abantos. Para más información consultar aquí. Y que el martes se inicia la inscripción para el Campamento de Día "Exploradores de la naturaleza", cuya información pueden encontrarla aquí.



Por último recordar que además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!