El próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana ha brillado el sol, situación que nos permitió construir nuestros hornos solares en el Arboreto, y además comprobar su utilidad orientándolos hacia el sol.

El domingo también pudimos disfrutar del divertido taller "Exploradores de la Naturaleza", en el que los más pequeños obtuvieron su "Pasaporte explorador".

Y el próximo fin de semana realizaremos las siguientes actividades:


Sábado, 14 de marzo a las 11.00 h
Senda "Las cascadas del Hornillo"

Senda por Santa María de la Alameda hasta las Cascadas del Hornillo. Ruta de 5 Km. de dificultad media, con un desnivel de unos 250 m. y una duración de unas 2´5 horas.

El Arroyo del Hornillo ha perfilado el paisaje de la Sierra Oeste, dejando caminos que recorre el agua y cascadas que con el deshielo primaveral tienen una vista maravillosa. Nos recrearemos en los paisajes de montaña y con el rumor del agua en su curso alto de montaña.  

El siguiente enlace descarga un pdf con información detallada de la senda:
Senda del Hornillo - Sta. Mª de la Alameda

Recuerda que para esta senda hemos fijado el punto de encuentro en el puente sobre el río Aceña de la M-535. Puedes consultar cómo llegar aquí o ayudarte con las siguientes imágenes:


Domingo, 15 de marzo a las 11.00 h
Senda "Los pozos de nieve de Abantos"

Senda por el Monte Abantos, donde se encuentran ubicados los pozos de nieve que abastecían de hielo a la población, así como su utilidad ecológica como histórica. Caminaremos por la sierra descubriendo, además, otras curiosidades que ofrece el Monte Abantos.

Recuerda que para esta senda hemos fijado el punto de encuentro en el Puerto de Malagón, cincokilómetros más arriba del Arboreto, subiendo por la pista forestal.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
¡Os esperamos!