Próximo finde en el Arboreto

El pasado fin de semana hemos tenido mucho movimiento en el Arboreto, no nos referimos al viento que ha hecho, sino a la cantidad de gente que ha venido a realizar las actividades propuestas, que en esta ocasión se han centrado en la plantación de aromáticas en algunos rincones temáticos del Arboreto.


El sábado contamos con la participación de los más pequeños del Grupo Scout Matterhorn, y el domingo vinieron alumnos y padres de un instituto, así como varias familias en un segundo turno. Todos ellos se fueron habiendo conocido las plantas aromática más comunes de nuestros montes: tomillos, cantuesos, espliegos, romeros, salvias, santolinas...

Para el próximo fin de semana tenemos las siguientes actividades:

  • Sábado, 28 de febrero (11:00h.). Visita temática "Usos sin Abusos". Visita donde se muestran diferentes usos tradicionales del monte, de las especies forestales y los problemas que padecen los bosques si los descuidamos.
  • Domingo, 1 de marzo (11:00h.). Senga guiada "El Agua en Abantos". Senda guiada de 3.8 Km. por el monte Abantos en la que se tratarán diversos temas relacionados con el agua: ciclo del agua, gestión, infraestructuras e impacto ambiental, el problema de los acuíferos y su repercusión en la fauna y flora del monte... Desde la presa del Romeral hasta el Arboreto Luis Ceballos se pueden ver los diferentes usos e infraestructuras que desde antiguo existen en el monte Abantos para el aprovechamiento del agua.
Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales del Arboreto a las 13.00 y/o 16.00 horas.
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro. Tel. 91 898 21 32.


¡Os esperamos!