Enero en el Arboreto

Tras la Navidad, el Arboreto vuelve a al actividad cotidiana con un montón de actividades para los fines de semana de invierno en los que también podemos disfrutar de un día de campo con toda la familia. Para los sábados y domingos de enero os ofrecemos las siguientes actividades:

Sábado, 17 de enero. 11:00h.
Visita temática "La plaga con el bosque acaba"
Visita guiada por el Arboreto para conocer, a través de sus síntomas, las principales plagas y enfermedades que amenazan la salud del bosque, así como sus defensas y nuestra forma de ayudarles.

Domingo, 18 de enero. 11:00h.
Senda "Los pozos de nieve de Abantos"
Senda circular desde el Arboreto para llegar al puerto de Malagón, donde podremos visitar los pozos de nieve y conocer su utilidad ecológica e histórica. Actividad conmemorativa del Día Mundial de la Nieve.

Sábado, 24 de enero. 11:00h.
Recorrido guiado "Los gigantes de la Casita del Príncipe"
Paseo interpretativo por los jardines reales de la Casita del Príncipe donde conoceremos las peculiaridades de este jardín histórico, las especies vegetales que lo forman y aquellos ejemplares arbóreos que destacan por sus características excepcionales y están catalogados como singulares en la Comunidad de Madrid.

Domingo, 25 de enero. 11:00h.
Taller de comederos "Atrae las aves a tu jardín"
A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia en los bosques y cómo aliarnos en su conservación, en esta ocasión aprenderemos a fabricar comederos que podremos usar para atraer los pájaros a nuestro jardín y poder disfrutarles y aprender sobre ellos.

Sábado, 31 de enero. 11:00h.
Presentación del Programa Hogares Verdes
Pasaremos una mañana divertida en la que, además de jugar a varios juegos, conoceremos cómo cuidar el planeta en nuestro día a día y qué es eso del Programa Hogares Verdes.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 y/o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!