Este finde... Secretos de la meteorología (¡con expertos de AEMET!)

Taller de Plantabosques en el Arboreto
Este fin de semana hemos tenido una actividad superdivertida y con una enorme acogida en la que hemos plantado un montón de arbolitos, gracias a todos los "Plantabosques" que asistieron.

También nos hemos ido de senda a descubrir algunos de los secretos que guarda el monte Abantos.

Arroyo del Arca del Helechal - Día Mundial del Agua
El próximo finde coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua el sábado 22 y con el Día Meteorológico Mundial el domingo 23, os invitamos a participar en dos actividades muy interesantes.

El sábado realizaremos el taller "Mójate con la calidad del agua" donde a través de un divertido experimento, aprenderéis las técnicas básicas de análisis de la calidad del agua y la importancia de ésta tanto para el ecosistema como para la salud.

Y el domingo, realizaremos una visita por el Arboreto en la que con la ayuda de nuestra garita meteorológica, descifraremos las principales características del clima y como éste condiciona los bosques de nuestra geografía. Además contaremos con la visita de un experto de la AEMET que nos contará aspectos interesantes sobre meteorología. Dado el interés de esta actividad, la repetiremos el siguiente fin de semana a las 13:00, sábado y domingo.