Este finde, árboles protegidos y frutos silvestres

Este finde de semana, en el CEA Arboreto Luis Ceballos vamos a abordar dos temas de mucha importacia y actualidad: las especies de árboles y arbustos protegidos en la Comunidad de Madrid y los diferentes tipos de frutos silvestres que podemos encontrar, ahora que está a punto de comenzar el otoño, en nuestros bosques.

Sábado, 14 de septiembre, a las 11:00h.
"Flora amenazada de Abantos y su entorno".
Recorrido guiado en el cual descubriremos algunas de las especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid (Decreto 18/1992, del 26 de marzo) a través de una serie de paradas por el interior del Arboreto. Analizaremos las diferentes categorías de amenaza, sus causas y los trabajos que se llevan a cabo para garantizar su conservación.

Domingo, 15 de septiembre, a las 11:00h.
"Vaya, vaya, aquí sí hay bayas"
Recorrido guiado por la colección de árboles y arbustos del Arboreto para conocer de primera mano los diferentes tipos de frutos del bosque, las bayas comestibles, sus usos tradicionales… Hablaremos de las recetas para hacer mermeladas y otras conservas con bayas silvestres.

Además de estas actividades, los sábados, domingos y festivos realizamos la visita guiada a la mayor colección de árboles y arbustos de la Península a las 13:00 o 16:00 horas.

Para participar en estas actividades gratuitas es necesario reservar llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) en horario de atención al público. Plazas limitadas.