¡Mójate y participa en Abantos!

Tenemos un plan muy refrescante para este finde en el Centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos. ¿Te lo vas a perder?

Sábado, 3 de agosto, a las 11:00h.
Jornada de trabajo colectivo "En Abantos riegan todos"
Actividad de participación ciudadana para colaborar con Entorno Escorial y ARBA-Sierra de Guadarrama en el riego de las plantaciones de especies autóctonas realizadas en el entorno del Arroyo de la Cruz, tras el incendio de Abantos. Actividad gratuita para todos los públicos.

Domingo, 4 de agosto, a las 11:00h.
Taller "¡Mójate con la calidad del agua!"
En este taller nos sumergiremos en el estado actual de ríos y humedales. Realizaremos un recorrido guiado con diferentes paradas, en el arroyo y la charca del Arboreto, para analizar la calidad del agua a través de una serie de mediciones de variables físico-químicas y biológicas, utilizando el kit de muestreo proporcionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dentro del Programa del Día Mundial de la Calidad del Agua (ADECAGUA). Actividad gratuita. Edad recomendada: adultos y a partir de 12 años.

Además de estas actividades, los sábados, domingos y festivos realizamos la visita guiada a la mayor colección de árboles y arbustos de la Península a las 13:00 o 16:00 horas.

Para participar en estas actividades es necesario reservar llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) en horario de atención al público. Plazas limitadas.