I Congreso Internacional de Diversidad Funcional y Medio Ambiente

I Congreso Internacional sobre Diversidad Funcional y Medio Ambiente 

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TODOS
El evento que revolucionará la unión entre la discpacidad y el medio ambiente, se celebra los días 7, 8 y 9 de Junio en el Centro de Educación Ambiental Manzanares, Manzanares el Real (Madrid) en colaboración con los Centros de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos y Valle de la Fuenfría, los cuales realizarán actividades asociadas al Congreso.

Desde la experiencia adquirida con diferentes colectivos creemos que la organización de este "I Congreso Internacional de Diversidad Funcional y Medio Ambiental" puede servir como punto de encuentro para aunar conocimientos y experiencias desde todos los ámbitos uniendo diversidad funcional y educación ambiental para romper cualquier barrera existente. 


La asistencia como público al Congreso es gratuita pudiendo realizar la inscripción en congresoambiental@ednya.org

Descubre proyectos innovadores y conoce los diferentes aparatos para facilitar el acceso al inminente Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Proyectos de carácter social para la accesibilidad te sorprenderán. 

¿Conocéis Guadarrama 2.0


El Congreso se dividirá en diferentes temáticas:
  • Nuevas técnicas. En la actualidad están surgiendo multitud de equipos que facilitan el acercamiento a la naturaleza a aquellas personas con movilidad reducida o completa. En esta área, invitamos a los participantes a contar aquellas innovaciones que se están aplicando en el medio natural.
  • Metodologías de acercamiento. Tratar aquellas metodologías aplicadas que mejor se adaptan a cada una de las necesidades y cuáles son las preferidas para trabajar en el exterior.
  • Actividades adaptadas. Intercambio de ideas y soluciones utilizadas en el medio natural.
  • Necesidades y demandas. Analizar aquellos retos, propuestas y objetivos planteados a la hora de realizar las actividades y su mejora.
  • Centros de Educación Ambiental y otros centros adaptados. La adaptabilidad y el acceso a los centros y otros lugares de interés general es necesaria a la hora de planificar las rutas y actividades.
Finalmente tendremos la oportunidad de conocer técnicas de progresión con diferentes colectivos (sillas joilete, pértigas de guiado, etc.).

Asimismo, en nombre del comité organizador les damos la más calurosa bienvenida al  Congreso.

¡OS ESPERAMOS!