Mayo en el Arboreto

A continuación se detallan las actividades programadas para mayo en el Arboreto Luis Ceballos:

Sábado 5 de mayo, a las 11:00 h. Senda "Los Tesoros de Abantos. De la solana del Arboreto a la umbría del Trampalón". Recorrido circular de 3.2 Km. por el monte Abantos y con dificultad media. Tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos, asciende por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón, desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto. Edad recomendada: adultos y niños de más de 8 años.


Domingo 6 de mayo, a las 11:00 h. Visita temática "Nuestras amigas aladas". Actividad conmemorativa del Día Internacional de las Aves consistente en un paseo por el Arboreto durante el cual nos iniciaremos en el mundo de las aves que lo pueblan, conoceremos sus formas de vida y la importancia que tienen para la conservación de las masas forestales. Edad recomendada: niños de 6 a 12 años. Se proporcionará a los padres o acompañantes un plano del Arboreto para que simultaneamente puedan realizar una visita autoguiada.

Sábado 12 de mayo, a las 11:00 h. Taller "Juguetes con materiales reciclados". Algunos residuos que generamos pueden ser transformados en juguetes. En este taller, diseñado para los más pequeños, elaboraremos distintos juguetes. Edad recomendada: niños de 6 a 12 años. Se proporcionará a los padres o acompañantes un plano del Arboreto para que simultaneamente puedan realizar una visita autoguiada.

Sábado 19 de mayo, a las 11:00 h. Visita temática "Árboles notables del Arboreto". Actividad conmemorativa del Día Internacional de los Museos en la que descubriremos los árboles y arbustos más emblemáticos del Arboreto, su singularidad, historia e importancia ecológica, a través de un recorrido guiado por la colección viva con mayor número de especies de árboles y arbustos autóctonos en España. Edad recomendada: adultos y ñinos de más de 6 años.

Sábado 26 de mayo, a las 11:00 h. Visita temática "Un bosque de flores". Actividad conmemorativa del Día Mundial de la Diversidad Biológica en la que aprovecharemos la llegada de la primavera para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción. Edad recomendada: adultos y niños de más de 6 años.

El número máximo de participantes es de 15 para las visitas guiadas, temáticas y talleres; y de 25 para las sendas. Los talleres y sendas podrán ser suspendidas en caso de no llegar a un mínimo de 7 participantes.

Además de estas actividades se realizan pases guiados en diferentes turnos:
Martes a Viernes: de 10 a 16 h.
Sábados: 11, 13 y 16 h.
Domingos y festivos: 11 y 13 h.

Para todas las actividades guiadas es imprescindible la reserva previa, en el teléfono: 91 898 21 32 (en horario de apertura del Centro. Ver horario), con un mínimo de 2 días de antelación. TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS.