Navidad en el Arboreto

A continuación se detallan las actividades programadas por el CEA Arboreto Luis Ceballos durante el periodo vacacional de Navidad 2010-2011:

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE:
Visita temática "Usos sin abusos". Visita donde se muestran diferentes usos tradicionales del monte, de las especies forestales y los problemas que padecen los bosques si los descuidamos. Edad recomendada: más de 6 años.

DOMINGO 2 DE ENERO:
Visita temática "Vamos a ponernos verdes". Visita interpretativa por el Arboreto en la que se mostrará la gran variedad de especies forestales españolas. También se verá, a través de sus áreas temáticas, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. Todas las edades.

SÁBADO 8 DE ENERO:
Taller "Un detective en el bosque". Aunque no veamos muchos animales durante nuestros paseos por el campo, no significa que no los haya. En este taller podremos aprender a reconocer los animales que viven en el bosque mediante la identificación de sus rastros y huellas. Edad recomendada: más de 6 años.


DOMINGO 9 DE ENERO:
Visita temática "El bosque encantado". El monte Abantos y los árboles que viven en él están llenos de cuentos y leyendas. En esta visita descubriremos algunos de ellos de la mano de unos habitantes muy especiales del bosque, quienes necesitarán nuestra ayuda para desvelar un misterio. Todas las edades.

Todas las actividades comienzan a las 11:00 horas en el Arboreto. Además de estas actividades, hay pases guiados a las 13 y 16 horas los sábados y domingos. Durante el periodo vacacional existe la posibilididad de realizar visitas guiadas durante el resto de la semana.

Para participar en cualquier actividad guiada es condición indispensable reservar con al menos dos días de antelación llamando al telefono del Arboreto: 91 898 21 32 (en horario de 10 a 18 h).

El Arboreto podrá visitarse de forma libre y autoguiada, todos los días de 10 a 18 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, que el Centro permanecerá cerrado.