Entre los millones de opciones
que tenemos, una posibilidad es regalar naturaleza: una planta alegra la casa
de cualquiera, las hay para todos los gustos y espacios. Además también puedes regalar elementos que favorezcan a la fauna cercana como cajas nido o comederos, fomentando la biodiversidad.
Qué mejor, que regalar experiencias, naturaleza, arte, cultura, compartiendo tiempo de calidad con las personas más queridas. Consulta la programación de la red de centros de educación ambiental, calidad, plena naturaleza y gratis.
También podemos pensar en
diferentes tipos de productos gastronómicos elaborados con cariño y que pueden
ser respetuosos con el medioambiente (dulces, conservas, licores,…).
Regala artesanía, acude a los mercados locales y conoce el tejido artesano de tu zona, da valor a los comercios locales, y a los ciclos cortos de producción
Dar una segunda vida a prendas, muebles, materiales que otras personas hayan usado y que las puedes encontrar en tiendas de segunda mano o en aplicaciones donde también se hacen intercambios y trueques.
Podemos construir nuestros propios regalos, con elementos naturales y/o con materiales de desecho, de esos que generamos tantos en nuestros días y de esta manera alargaremos su vida útil. hay muchas ideas en internet, aprovecha los materiales que tengas en casa para construir y disfrutar del proceso. HAZLO TU MISMO (DIY) "DO IT YOURSELF"