Próximo fin de semana en el Arboreto

La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 13 de mayo, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Visita temática « ÁRBOLES NOTABLES DEL ARBORETO»


Visitaremos, a través de un recorrido guiado, los ejemplares más monumentales del Arboreto, descubriendo su singularidad, así como la importancia ecológica de los árboles ancianos en los ecosistemas. Conoceremos los árboles que ostentan los records de altura, grosor, edad… en España y en el mundo, y que son considerados “árboles singulares”, así como la importancia de su conservación y las buenas prácticas para su visita.




Sábado, 13 de mayo, a las 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN PRIMAVERA »


Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Domingo, 14 de mayo, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Senda guiada « LAS SIETE PUERTAS»


El antiguo poblamiento de Navalquejigo comunicaba con El Escorial a través de este camino, atravesando preciosas dehesas ganaderas. Al atravesar varias fincas, cuenta con las necesarias puertas, obteniendo de ahí su peculiar nombre. Senda de dificultad media que une las estaciones de FFCC de El Escorial y Las Zorreras. 



Domingo, 14 de mayo, a la 12:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Taller «HORNO SOLAR PORTÁTIL»


Elaboraremos un pequeño horno solar a partir de materiales reciclados y mediante un procedimiento muy sencillo. Nuestro horno nos permitirá calentar nuestros alimentos y bebidas solamente con la luz del sol eliminando el consumo energético y el impacto ambiental que implican hacerlo mediante un electrodoméstico.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.