¡Quédate con nosotros! Ven al Arboreto este puente de mayo.

La programación de actividades para el próximo puente de mayo es la siguiente:

Lunes, 1 de mayo, a las 10:00 h.  Todos los públicos.

« JORNADA DE LUCHA CONTRA LA BASURALEZA»


En esta actividad de participación ambiental convocamos a los vecinos de Colmenarejo, y ciudadanos en general, a realizar una batida de limpieza en una zona concreta del municipio que forma parte de la Red Natura 2000. Se explicarán los valores naturales y culturales del entorno, así como el impacto de los residuos abandonados en la naturaleza y en las personas. Los datos de la batida serán aportados a plataformas de ciencia ciudadana para estudio de la "basuraleza".



Lunes, 1 de mayo, a las 12:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Taller « KIT SUPERVIVENCIA»


Con este taller aprenderemos a elaborar un kit con todo lo fundamental que debemos llevar a la montaña para enfrentarnos a las posibles contingencias que pueden surgir; refugiarnos de la lluvia, hacer fuego, o vencer al frío o al calor en otras.




Martes, 2 de mayo, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as de + 10 años.

Visita guiada « FLORA PROTEGIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID»


Recorrido por el interior del Arboreto en el cual descubriremos algunas de las especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid. Analizaremos las diferentes categorías de amenaza, sus causas y los trabajos que se llevan a cabo para garantizar su conservación. 




Martes, 2 de mayo, a la 13:00 h.  Adultos y niños/as de + 10 años.

Visita temática « ECOSISTEMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID»


La Sierra de Guadarrama y su Parque Nacional son uno de los activos fundamentales de la biodiversidad madrileña. Conoceremos plantas, árboles y arbustos característicos de las distintas zonas y los principales paisajes presentes en la Comunidad de Madrid..





Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.