Próximo fin de semana en el Arboreto

 

Durante el fin de semana hemos disfrutado de diferentes actividades para todos los públicos, uniendo diversión al conocimiento medio ambiental. El sábado realizamos "Greenbolas", donde los participantes aprendieron a utilizar la técnica de reforestación desarrollada por el biólogo, agricultor y filósofo Masanobu Fukuoka "Nendo Dango", bolas de arcilla con semillas en su interior que encuentran en la cobertura a la vez protección y sustrato. Continuamos la mañana con la visita dinamizada "El Reto de los anfibios", centrada en la charca permanente del centro, conociendo e identificando los anfibios.
 




El domingo comenzamos con la Gymkhana Escape Woods, donde superando diferentes pruebas vas avanzando hasta conseguir el objetivo. Y a las puertas del otoño, despedimos el verano con la visita guiada “El Arboreto en Verano”. 




La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 25 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « FRAGANCIAS DEL BOSQUE »


Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos fines desde la antigüedad. En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller.


Sábado, 25 de septiembre, a la 12:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita temática « FRUTOS DEL BOSQUE»



Recorrido guiado por el Arboreto para descubrir el fascinante mundo de los frutos silvestres. Aprenderemos a distinguirlos y relacionar su gran variedad de formas y colores con los diferentes métodos y estrategias que desarrollan las plantas para dispersar sus semillas. 


Domingo, 26 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « HOJAS DE LOS ÁRBOLES»


En este taller prepararemos una sencilla guía de bolsillo para distinguir los árboles y daremos un paseo por el Arboreto para descubrir las diferentes formas y texturas de sus hojas. Terminaremos fabricando una pequeña prensa para conservar las hojas de otoño que recojamos en nuestras excursiones al campo.  



Domingo, 26 de septiembre, a la 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN OTOÑO »


Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.
          

 OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.