Próximo fin de semana en el Arboreto


Este mes de septiembre, en el Arboreto seguimos preparando actividades para todos los públicos. Este fin de semana, el sábado, descubriremos las especies exóticas invasoras de nuestro entorno, cómo llegan hasta nuestros ecosistemas y qué podemos hacer para luchar contra este problema. 



 El domingo comenzamos con el taller de “Jardines verticales” y terminamos la mañana  dado un paseo por el Arboreto en nuestra visita guiada "El Arboreto en Verano", conociendo la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos y, por supuesto, conociendo la colección de árboles y arbustos destacando los aspectos más relevantes que acontecen a nuestra flora y fauna en esta estación del año.


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 18 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « GREENBOLAS »

Plantar árboles es muy beneficioso y, además, es la mejor manera de frenar el cambio climático. Con esta actividad aprenderemos todo lo relacionado con la plantación de árboles: aprenderemos a utilizar una técnica de reforestación desarrollada por el biólogo, agricultor y filósofo Masanobu Fukuoka: bolas de arcilla con semillas en su interior que encuentran en la cobertura a la vez protección y sustrato.



Sábado, 18 de septiembre, a las 12:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita dinamizada « EL RETO DE LOS ANFIBIOS »

Hace algunas décadas, los anfibios eran más abundantes en el bosque de lo que son ahora. Por diversas
causas, en la actualidad están seriamente amenazados. En esta visita nos acercaremos a esta clase de vertebrados y conoceremos los principales problemas que afectan a su conservación.  




Domingo, 19 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 10 años.


Gymkhana « ESCAPE WOODS »

Jugaremos en familia superando divertidas pruebas, para descubrir la historia del monte Abantos y encontrar el antídoto para salvarle de la maldición que le persigue.  




Domingo, 19 de septiembre, a las 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos
relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.
          

                             OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y

VISITA AQUÍ.