Próximo fin de semana en el Arboreto





Este fin de semana en el Arboreto hemos comenzado el sábado realizamos la primera Senda micológica online de exposetas 2020 y nuestra visita guiada de El Arboreto en otoño donde todavía podemos disfrutar de los colores del otoño. El domingo realizamos el taller de setas de arcilla con los peques de la casa donde pudieron crear sus propias setas de arcilla y aprender algo más sobre ellas y para terminar este fin de semana tuvimos la visita guiada del El Arboreto en otoño.



La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 28 de noviembre, a las 11:00 h.  Niños/as + de 10 años.

Senda micológica online “Hongos. Imprescindibles y biodiversos” A cargo de Jorge Cerezal, experto micólogo

Analizaremos las diferencias entre los principales grupos de hongos presentes en nuestros ecosistemas, así como hablaremos de las especies más comunes que podemos encontrar en el monte Abantos, sin olvidar hacer referencia al importante papel ecológico que desempeñan.

Sábado, 28 de noviembre, a las 13:00 h.  De 3 a 6 años.

Visita dinamizada « PEQUEÑOS ORNITOLOCOS »

“¡Conviértete en un pequeño ornitoloco! Descubre con los más peques de la casa el mundo de las aves y conoce todos los secretos y aventuras que nos trasladarán con una divertida visita nuestras amigas emplumadas.”  

Domingo, 29 de noviembre, a las 11:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « DECORACIÓN DE OTOÑO »


Actividad para toda la familia en la que aprovechando los elementos que el bosque nos ofrece en otoño (hojas, frutos, cortezas…) elaboraremos objetos decorativos para llevarnos a casa.  




Domingo, 29 de noviembre, a las 13:00 h.  Todos los publicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN OTOÑO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                     

     

                             OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.