Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos podido disfrutar nuevamente de la naturaleza a la vez que aprendíamos recorriendo nuestro Arboreto con las actividades que teníamos preparadas. El sábado comenzamos la mañana  con la visita dinamizada "exploradores de la naturaleza", donde grandes y pequeños se pusieron en la piel de un explorador a la vez que recorrían nuestro Arboreto. También se realizo, tanto el sábado como el domingo, la visita guiada "el Arboreto en verano".
La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 8 de agosto, a las 11:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « FRAGANCIAS DEL BOSQUE »

Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos fines desde la antigüedad. En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades  medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. cada participante se llevará lo que haga en el taller.


Sábado, 8 de agosto, a las 13:00 h.   Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal, destacaremos la presencia de insectos y anfibios. 

Domingo, 9 de agosto, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as + de 8 años.

Visita dinamizada « LA VIDA EN LA CHARCA »

Un ecosistema podemos estudiarlo desde diferentes aspectos científicos. En esta ocasión investigaremos la charca del Arboreto, como ecosistema de humedal, para descubrir los seres que la habitan: plantas acuáticas, macroinvertebrados, anfibios, etc. Descubriremos la forma de llevar a cabo dichas observaciones de campo y cómo identificar las especies.

Domingo, 9 de agosto, a las 13:00 h.   Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.




OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.