Próximo fin de semana en el Arboreto


Este fin de semana hemos comenzado con la Visita temática “Los árboles en la pintura” recorrido guiado en el que hacemos un repaso cronológico a cómo ha ido evolucionando la manera de representar a los árboles en la pintura.




El domingo hemos realizado la visita guiada "Mariposas de abantos”, donde mayores y pequeños han podido descubrir la gran variedad de mariposas que habitan nuestro monte Abantos, ahora con el calor las #Mariposas visitan nuestro centro buscando un clima algo más fresco dada la gran variedad de flores que tenemos, además de conocer su ciclo vital y las plantas de las que se alimentan.


Durante el fin de semana también hemos realizado varias visitas guiadas "El Arboreto en Verano", conociendo la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos y, por supuesto, conociendo la colección de árboles y arbustos destacando los aspectos más relevantes que acontecen a nuestra flora y fauna en esta estación del año.















La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:


Sábado, 18 de julio, a las 11:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita guiada « EL RETO DE LOS ANFIBIOS»



Hace algunas décadas, los anfibios eran más abundantes en el bosque de lo que son ahora. Por diversas causas, en la actualidad están seriamente amenazados. En esta visita nos acercaremos a esta clase de vertebrados y conoceremos los principales problemas que afectan a su conservación.



Sábado, 18 de julio, a las 13:00 h.   Todos los públicos. 

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »



Visita guiada al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal, destacaremos la presencia de insectos y anfibios.



Domingo, 19 de julio, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as +8 años.  

Visita temática « UN BOSQUE DE FLORES»



Con la llegada de la primavera, el Arboreto florece. Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción.


Domingo, 19 de julio, a las 13:00 h.   Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »



Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará incapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformacion de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.





Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 





Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.




OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.