Próximo fin de semana en el Arboreto

 

El sábado comenzamos la mañana realizando la senda guiada “Calzada romana y los Ermitaños” recorrido por el bosque de la Herrería, continuamos por la ruta de los ermitaños hasta llegar a la calzada romana. Y ya en el centro llevamos a cabo la visita guiada "El Arboreto en invierno.



Comenzamos el domingo con el taller “Comederos de pájaros “realizando unos comederos muy originales que suponen un pequeño aporte de alimento a las aves durante el invierno


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 21 de enero, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as de +6 años .

Visita dinamizada « NUESTRAS AMIGAS EMPLUMADAS»



El Arboreto es hogar, lugar de paso y de cría de numerosas especies de aves. En esta visita conoceremos algunas de las más emblemáticas y descubriremos cómo viven y cómo identificarlas por su canto y su aspecto.



Sábado, 21 de enero, a la 13:00 h.  Todos los públicos.

Participación ciudadana « CUIDADO DE CAJAS NIDO »


En este taller aprenderemos acerca de los cuidados anuales que precisan las cajas nido, tareas tales como la inspección para ver si han sido ocupadas o no, revisión de la estructura, limpieza y tratamientos frente a la humedad. Esta actividad nos permitirá como valor añadido conocer aspectos concretos de la biología de las especies de aves que anidan en el Arboreto. 


Domingo, 22 de enero, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as de + 12 años.

Visita temática « YEMAS Y CICATRICES »


Recorrido por el Arboreto para aprender a diferenciar las plantas caducas cuando se encuentran sin hojas en invierno. Agudizaremos la vista para fijarnos en estructuras vegetales que suelen pasar inadvertidas: yemas, cicatrices foliares, corteza, nudos, espinas... Actividad indicada para adultos con interés en el aprendizaje sobre flora y niños/as a partir de 12 años. 


Domingo, 22 de enero, a la 13:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN INVIERNO »


Visita guiada genérica al Arboreto, asociada a la estación invernal, en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores y la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. Se hará hincapié en las distintas adaptaciones de las especies forestales al invierno, la climatología asociada a esta época del año y el comportamiento animal en esta época del año.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.