Próximo fin de semana en el Arboreto


Comenzamos el sábado realizamos la visita dinamizada “Nuestras amigas aladas” un recorrido tranquilo donde identificaremos las aves más abundantes del Monte Abantos por sus cantos, su forma, sus costumbres o su estilo de vuelo. A continuación y dentro del trabajo conjunto con entidades locales, hoy hemos vuelto a coincidir con nuestros amigos de Cruz roja San Lorenzo de El Escorial que han participado en una clase magistral de cajas nido en el Arboreto Luis Ceballos. Dicha actividad será luego trasladada a muchos más participantes a través de sus proyectos de educación ambiental. Desde el Arboreto les deseamos mucho éxito y seguimos en contacto para otras iniciativas que anunciaremos próximamente. 


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 28 de enero, a las 11:00 h.  Niños/as + de 12 años.

Taller « AGALLAS Y TINTA MEDIEVAL»

En este taller nos acercaremos al fascinante mundo de las agallas en el reino vegetal. Para conocer algunos de sus usos, obtendremos tinta ferrogálica a partir de ácidos tánicos de las agallas del roble combinados con otros compuestos químicos.



Sábado, 28 de enero, a las 13:00 h.  De 3 a 6 años.

Visita dinamizada « PEQUEÑOS RASTREADORES»


Visita dinamizada en la que los más pequeños aprenderán a detectar y diferenciar a los animales
vertebrados presentes en nuestros bosques. Se convertirán en rastreadores por un día, intentando encontrar los rastros que les lleven a conocer diferentes animales.





Domingo, 29 de enero, a las 11:00 h.  Todos los públicos.

Plantación« APADRINA UN ÁRBOL»



Realizando 2 pases a las 10:30h y a las 12:00h, los asistentes podrán conocer las especies autóctonas que crecen en el entorno del monte Abantos, descubrir cómo trabajamos en el vivero educativo del Arboreto y participar en la plantación ciudadana en el perímetro del aparcamiento. Los participantes apadrinarán el ejemplar plantado, que podrán venir a visitar siempre que lo deseen. 





Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.