Páginas

Próximo fin de semana en el Arboreto

En este pasado fin de semana hemos podido disfrutar de los últimos días de la primavera con varias actividades, que han sido las primeras para público general desde la reapertura del Centro.

El sábado aprendimos de las flores en nuestra visita temática "Un bosque de flores". Jaras, lavandas, escobones y una multitud de plantas nos mostraron la belleza de sus flores. Además, hicimos una visita guiada al Arboreto, en la que aprendimos de las especies de árboles y arbustos de la Península Ibérica, observando el aspecto primaveral de las plantas y asombrandonos con el canto frenético de las ranas de la charca.

El domingo realizamos la visita dinamizada "Mamíferos de Abantos" sobre las especies animales que podemos encontrar en este monte y en el Arboreto, aprendiendo sobre su vida, sus costumbres, en una visita muy especial. Terminamos con otra visita guiada al Arboreto, en la que aprendimos de las especies de árboles y arbustos de la Península Ibérica.
Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 20 de junio, a las 11:00h. Adultos y niños de más de 8 años.
VISITA TEMÁTICA «EL RETO DE LOS ANFIBIOS»

Hace algunas décadas, los anfibios eran más abundantes en el bosque de lo que son ahora. Por diversas causas, en la actualidad están seriamente amenazados. En esta visita nos acercaremos a esta clase de vertebrados y conoceremos los principales problemas que afectan a su conservación.

Domingo, 21 de junio,  a las 11:00h. Todos los públicos.
VISITA GUIADA «EL ARBORETO EN VERANO»

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará incapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformacion de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.

OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.