Sendas Micológicas (segunda tanda)


Debido al éxito de las sendas micológicas formativas realizadas dentro de la programación de Exposetas 2015, hemos lanzado dos fechas más de sendas micológicas con los especialistas Jorge Cerezal y Felipe Castilla, que nos acompañan para ayudarnos en la identificación de las especies que vamos encontrando, con claro enfoque formativo.

El objetivo de todas nuestras actividades de Exposetas es dar a conocer la gran diversidad de hongos que existen y su papel fundamental en los ecosistemas terrestres.



Cada senda tiene una duración aproximada de tres horas y media, y su recorrido es es circular por alguna de las zonas del monte Abantos. Durante el recorrido se va haciendo batida a los lados del sendero y se van realizando paradas para poner en común lo recolectado y que el especialista de las pautas de identificación de cada una de las especies.

Los asistentes deberán traer una cesta o similar (no se admiten bolsas de plastico, ni cubos), así como una navaja y una pequeña brocha para limpiar la tierra. También es un buen momento para realizar fotografías de los ejemplares y especies que se vean, incluso hay quien se atreve a dibujarlas...

Precio: 15€/persona/senda.

Plazo para realizar la reserva y efectuar el pago: hasta el 10 de noviembre (senda del 14) y hasta el 17 de noviembre (senda del 22)
El número de plazas es limitado.


RESERVAS Y PAGO:

Los pasos para hacer la reserva y pago son los siguientes:
  1. RESERVA. Contactar telefónicamente con el Arboreto y reservar plaza. Tel . 91 898 21 32. (no se admitirán inscripciones que no hayan llamado previamente).
  2. PAGO. Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, se procederá al ingreso del coste completo de la senda micológica en el siguiente número de cuenta: BANKIA- IBAN: ES85 2038 1522 0160 0010 3369 Titular: DYPSA. Asunto: “Micológica y fecha (14 o 22) + Nombre y Apellido”. Es indispensable el envío del justificante de pago al correo dypsarboreto@gmail.com y conveniente traerlo el día de la actividad.
Para cualquier aclaración, póngase en contacto con nosotros.