Campamento EXPLORADORES EN LA NATURALEZA

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 1 DE JULIO. 

CAMPAMENTO DEL 6 AL 10 DE JULIO
Niños y niñas de 8, 9 y 10 años..




El Arboreto es un sitio idóneo para actividades de verano, por estar más frescos gracias a su altitud, y estar en pleno bosque de Abantos. Las posibilidades de realizar actividades naturalistas, senderismo y juegos son enormes.

El tema del campamento es la exploración de la naturaleza. Va a ser una exploración con la cabeza, con el corazón y con las manos. Saber, sentir y hacer. Se pretende que con las actividades los niños y niñas activen todos sus intereses y facultades. Que en un clima de convivencia relajada, con confianza y tranquilidad, descubran la naturaleza en todas sus dimensiones al tiempo que disfrutan del día a día en la montaña, de juego y de diversión veraniega. Es un campamento educativo, en el que profundizar en los valores que nos hacen mejores personas y estrechar nuestra relación con la Naturaleza.

El juego lúdico y educativo será el eje a través del cual desarrollar las experiencias en la naturaleza y con los compañeros y monitores. En estas edades es fundamental, y además, estamos de vacaciones de verano.



Actividades: se harán actividades lúdicas, talleres sobre exploración de la naturaleza y rutas de senderismo.


Duración: De lunes a viernes, del 6 al 11 de julio.

Horario: de 9:00 a 14:00h.

Nº de participantes: 25 por turno.

Edades: 8-9-10 años (nacidos en 2005, 2006 y 2007).

Coste de la actividad: 35 €/participante
(incluye transporte en microbús desde el pueblo, seguro de accidentes y materiales para las actividades).

Lugar: Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos.

Inscripción: 
  • Solo será telefónica hablando con un educador del Centro. No se considerarán en ningún caso, los mensajes que se dejen en el contestador ni en el correo electrónico del Centro.
  • Se iniciará a las 10:00h. de la mañana del martes 16 de junio, hasta las 15.00 del viernes 19 de junio.
  • Por cada llamada solo se podrán apuntar a los miembros de la unidad familiar. Entendida esta como grupos de hermanos y hermanas. No se pueden apuntar en una misma llamada primos o amigos.
  • La inscripción de los niños la pueden llevar a cabo adultos que no sean los padres, pero, en todos los casos, se exigirá la autorización firmada por los padres o tutores legales.
  • Tras hacer la inscripción telefónica, tendrán tres días naturales para hacer el ingreso del importe total del campamento, quedando confirmada la reserva. En caso de que en esos tres días no se haya realizado, perderán la plaza.
  • Cada participante solo podrá apuntarse a un turno de campamento.
Preparación: La semana antes del inicio del campamento, se mantendrá una reunión informativa con las familias. En esta se dará un dossier con las actividades del campamento. Por parte de las familias o tutores legales, será imprescindible que aporten las autorizaciones, informen por escrito de temas sanitarios, y aporten datos de contacto personal.

Acceso: Un microbús subirá a los niños desde San Lorenzo de El Escorial (zona del Zaburdón) a las 9:00h. y los devolverá al mismo lugar a las 14:00h. En este microbús irá de acompañante uno de los monitores del Centro.